Lectura y Análisis del texto teatral (Virtual)

Profesor. Emilio Urdapilleta

Todos los Miércoles de 19.00 a 20:30 hrs

Las clases son virtuales, se realizan a través de ZOOM.

Se aceptan nuevas inscripciones

$10.000 por mes

Categorías: , , , , Etiqueta:

Profesor. Emilio Urdapilleta

Todos los Miércoles de 19.00 a 20:30 hrs

Las clases son virtuales, se realizan a través de ZOOM.

Se aceptan nuevas inscripciones

$10.000 por mes

Un recorrido por la historia del teatro universal a través de autores y obras que marcaron un punto central en el desarrollo y la evolución del teatro.

Objetivos

El curso- taller tiene como objetivos iniciarse en el análisis de la obra teatral mediante una serie progresiva de lecturas, para conocer las técnicas básicas de la estructura dramática y adquirir el progresivo hábito de análisis según el contexto y características de sus autores.

Desarrollo

Durante el curso- taller se hará una introducción a la historia del teatro y su evolución, desde Grecia hasta nuestros días. Transitando desde el teatro como narración de la historia y su reflexión sobre la existencia humana a los diferentes puntos de vista de la realidad, del mundo a partir de los autores y el reflejo político social de su tiempo. Sófocles, Lorca, Aristófanes, Moliere, Shakespeare, Miller, Willams, Gorostiza, Discépolo, etc.

Temario

Elementos que construyen el relato teatral. Estilos teatrales, como tragedia, comedia, drama, grotesco, sátira, etc. Sus formas, estructuras y funcionamientos. Situación, acción y conflicto. Acción y estructura; personaje: construcción y tratamiento; lenguaje y técnicas de la palabra. El diálogo y acción dramática, lo que se dice y lo que no se dice. Funcionamiento interno del drama, el modelo actancial.

Bio

Emilio Urdapilleta es actor y director de teatro. Estudió actuación con Guillermo Ben Hassan, Ana Reeves y en el Instituto Italiano de Cultura con Julio Baccaro. Cursó la Licenciatura en Dirección Escénica en el Instituto Universitario del Arte, puesta en escena con Ruben Szchumacher y dramaturgia con Marcelo Bertuccio. Como docente, dicta la cátedra de Interpretación Escénica en la Escuela de Música de Tres de Febrero y da talleres y seminarios de actuación en el teatro Stella Maris de San Isidro y en Capital.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Lectura y Análisis del texto teatral (Virtual)”