Encuadernación contemporánea y Libro de Artista

Profesora. Gabriela Giménez Lamberto

4 clases mensuales los Jueves 16:30 hs a 18:00 hs (Mayo, Junio y Julio)

Inicio: Jueves 9 de Mayo, 2024

Las clases son PRESENCIALES, en Museo Sarmiento.

Se aceptan nuevas inscripciones.-

Precio $  10.000 por mes

Para inscribirse, deberá suscribirse al Plan de Pagos mensual en MercadoPago, donde se le debitará el importe de 10.000$, el día 28 del mes anterior, hasta la finalización del curso.

Objetivos

1. Sumergirnos en el mundo íntimo y particular del Libro de artista, valorando los rasgos particulares de esta modalidad expresiva.
  2. Conocer sobre las nociones y clasificaciones de éste género multidisciplinario de las Artes Visuales.
  3. Pensar el espacio y el tiempo, en este tipo de obra contemporánea.
  4. Bucear en los mundos y recursos propios y particulares para proyectar y articular un Libro de Artista personal.
  5. Tomar contacto con Libros de Artista en vivo para conocer su magia y espíritu.
  6. Conocer sobre artistas y obras que trabajaron desde esta modalidad expresiva.

No hace falta experiencia previa.

Programa:

• ¿Qué es un libro de artista? Nociones y clasificaciones.
  • Breve reseña sobre la historia del Libro de Artista y su espíritu. Ejemplos, prototipos.
  • Veremos y experimentaremos para poder descubrirlos, conocer el espíritu de la obra, develar soportes, conceptos, formatos, etc.
  • El Libro de Artista como espacio de diálogo del propio artista: pequeño mundo que lo retrata y lo refleja, sintetizando su forma de ver el mundo. Construcción y espejo del propio creador ¿Qué quiero transmitir?
  • El libro de artista plantea el espacio para el diálogo entre la palabra y la imagen.
  • Trabajar experimentalmente diferentes lenguajes, explorando en la propia expresión genuina y particular. Sobre el proceso creativo: la esencia del trabajo para su concreción. El qué y el cómo: el sentido y la dirección, forma y función. Concepto – Materialidad -soporte.

Gabriela Giménez Lamberto

• Escuelas de Bellas Artes
  • Instituto Superior de Arte del Teatro Colon.
  • Fundación Antorchas
  • Fundación Tarea
  • Laboratorio Fondo Antiguo Compañía de Jesús Argentina
  • Historia del Arte.
  • Perito en Obras de Arte.
  • Microscopia.
  • Investigacion Cientifica UBA