Taller de Tango (Clases presenciales)

Profesora Johanna Jezernicki

4 Clases – Los jueves de 17.00 a 18.00 HS.
Las clases son PRESENCIALES

Comienza. Jueves 7 de Octubre, 2021

Total curso $  2.500

Opciones de pago: 1 solo pago al inscribirse o 3 cuotas sin interés

OBJETIVOS DE LA PROPUESTA

• Despertar el interés por el Tango, inspirando a nuevas personas a descubrirlo.
  • Abrir puentes que nos conecten con nuestro propio cuerpo, incentivando el movimiento expresivo, creativo, técnico y musical.
  • Desarrollar la comunicación, escucha y diálogo corporal a través del Abrazo y la Improvisación.
  • Integrar herramientas que el Tango nos brinda, como medio para fortalecer el equilibrio, la conciencia corporal, espacial y musical, la presencia activa, la confianza, la entrega, la capacidad de adaptación, liderazgo y recepción, el cambio de rol, el juego, la conexión, la percepción, el vínculo con otros, y tantos otros valores que esta danza propicia.
  • Incorporar conceptos musicales, orquestales y contextuales que nos acerquen a su esencia.
  • Descubrir y experimentar los códigos propios del tango: el cabeceo, la circulación en la pista, el lenguaje específico de las Milongas y sus rituales colectivos.
  • Generar un espacio de encuentro, pertenencia e identidad compartida.
  • Contribuir a la conservación, fortalecimiento y expansión del Tango. Revalorizar nuestro Patrimonio Cultural Inmaterial.

Protocolos COVID:

– Uso de barbijo obligatorio durante la clase
– Uso de alcohol en gel antes y después de clase
– Salón espacioso y ventilado
– Grupo reducido

BIO

Prof. Johanna Jezernicki

• Bailarina, docente y DJ de tango, con experiencia en Argentina y el mundo (2014/21).
  • Organizadora de la milonga “Patio de Tango” en la Manzana de las Luces (2018/20).
  • Integrante estable del Staff de bailarines y docentes de tango de “A la Milonga Tango Tours” (2016/20) y “Que Exito Tango Tours” (2020).
  • Participación en los festivales “Unidos Tango Festival”, “Eleven al Tango” y “Lady ́s Tango Festival” como docente de La Fotografía en el Tango (2020/1).
  • Ganadora de una Mencion en el Concurso Fotografico “Patrimonio Cultural Inmaterial de Argentina 2019” organizado por el Ministerio de Cultura de la Nacion junto a la UNESCO, por la fotografía “Club Villa Malcolm” (2019).
  • Posgrado en Historia Social y Politica del Tango Argentino (FLACSO, 2020/1).
  • Posgrado en Patrimonio Cultural Inmaterial (Universidad Nacional de Cordoba, 2021).
  • Realización audiovisual en Centro de Investigación y Experimentación en Video Y Cine (CIEVYC, 2006/8).
  • Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA, 2012/4). 3 años cursados de la Licenciatura en arte dramático.
  • Tango Danza ininterrumpidamente desde el año 2000 con los principales referentes del género, entre ellos: Horacio Godoy, Milena Plebs, Corina Herrera, Gabriel Angio y Natalia Games, Julio Balmaceda y Corina de la Rosa, Sabrina y Ruben Veliz, Gisela Passi y Rodrigo Rufino, Noelia Hurtado y Carlos Espinosa, Olga Besio, Gastón Torelli, Moira Castellano, Ariadna Naveira, Alejandra Martiñan, Vanesa Villalba, Magdalena Gutierrez, Alejandro Hermida, Tate Di Chiazza, Dana Frígoli, entre muchos otros (2000/21).
  • DJing y Musicalidad en Tango: Ignacio Varchausky, Horacio Godoy, Analia del Gigglio.

Sé el primero en valorar “Taller de Tango (Clases presenciales)”