Taller de Ensamble Musical “Ensamblarte”

Profesor. Juan Ignacio Costa Ferraro

8 clases los Miércoles 14:00 a 15:30 hrs

Comienza. Miércoles 7 de Julio, 2021

Total curso $4.000

Opciones de pago: 1 solo pago al inscribirse o 3 cuotas sin interés

Categorías: , ,

El programa completo se desarrolla en 4 ciclos de 8 clases cada uno

Las clases del taller de ensamble musical EnsamblArte, a cargo del profesor Ignacio Costa comenzarán por una clase de diagnóstico la cual nos conocemos entre los participantes y el docente, vamos a conversar sobre los conocimientos previos de cada uno de los gustos musicales, y sobre que queremos lograr con la música.

En segundo encuentro, vamos a dividir en dos grupos, si fuera necesario, según nivel e intereses en común. Cabe aclarar que además del encuentro por zoom, cada uno recibirá material en formato vídeo para poder avanzar entre clase y clase de manera individual. Se planteará un repertorio que a todos los participantes les guste para ensamblar instrumentos, mediante editor de video para probar como sonamos en conjunto!!

Las variantes musicales pueden ser, entre otras, rock, pop, tango, latino, folklore, salsa y tantos estilos como los alumnos requieran. UNO DE LOS PRINCIPALES OBJETIVOS DEL TALLER ES PODER ESCUCHAR A LOS OTROS MÚSICOS SIN DEJAR DE APRECIAR NUESTRO PROPIO SONIDO

A partir del quinto encuentro, nos planteamos las canciones definitivas para la muestra final. La idea es que cada uno pueda crecer tanto en lo individual con su instrumento como en conjunto, con este lenguaje maravilloso que es la música.

Instrumentos que incluye el taller : Canto, guitarra electrica, criolla y acústica. Percusión, cajón, bongó, bombo, shakers, etc. Piano, teclado. Y bajo.

Juan Ignacio Costa Ferraro

Músico y docente, nacido en Buenos Aires, Argentina el 3 de junio de 1983. Estudiosconservatorio Santa Ana, academia nacional del tango. Actualmente continuando en Juan Pedro Esnaola. En forma particular, rock y lenguaje con Juan Carlos Quirno, Flamenco y blues con David Amaya, formo cuarteto de guitarras junto a Daniel Yaria. Teatros y sitios de interés cultural. Teatro Santa María. Teatro Empire, entre otros. Ganador del certamen de cantores Roberto Goyeneche, 2016.
MAS ACTUACIONES Centro cultural Titi Rossi festival de tango boedo, festival de tango Leopoldo Marechal, Radios prestigiosas La 2 x 4, radio continental, América, entre otras. Festival de música diversa Segovia, España, el patio de la favorita, Gijón, Asturias. La campana Underground, Zaragoza. Muestra de arte espacio Ronda, Madrid. Universonoro, Palencia, España. Radio en vivo café central, Madrid. Último trabajo docente grupal Enarmusic Las Toscas Ezeiza (Yamaha)

Sé el primero en valorar “Taller de Ensamble Musical “Ensamblarte””