Lectura y Análisis del texto teatral

Profesor Emilio Urdapilleta

8 clases los MIERCOLES de 19 hs a 20.30 hs

Comienza. MIERCOLES 13 DE ENERO DE 2021

Total curso $  4.000

Opciones de pago: 1 solo pago al inscribirse o 3 cuotas sin interés

Un recorrido por la historia del teatro universal a través de autores y obras que marcaron un punto central en el desarrollo y la evolución del teatro.Objetivos. El curso- taller tiene como objetivos iniciarse en el análisis de la obra teatral mediante una serie progresiva de lecturas, para conocer las técnicas básicas de la estructura dramática y adquirir el progresivo hábito de análisis según el contexto y características de sus autores.Reconocer los elementos que se articulan en la escritura dramática:

Características específicas del texto teatral: formas, convenciones, y funcionamiento, La acción: cimientos de la estructura teatral. Conflicto y situación, Desarrollo de la acción, El tiempo: estallido y urgencia.¿Qué es un personaje? El personaje en acción, El diálogo y acción dramática,

Lo implícito: la palabra también vive en lo no dicho.Desarrollo.Durante el curso- taller se hará una introducción a la historia del teatro y su evolución, desde Grecia hasta nuestros días. Transitando desde el teatro como narración de la historia y su reflexión sobre la existencia humana a los diferentes puntos de vista de la realidad, del mundo a partir de los autores y el reflejo político social de su tiempo. Temario. Elementos que construyen el relato teatral. Estilos teatrales, como tragedia, comedia, drama, grotesco, sátira, etc. Sus formas, estructuras y funcionamientos. Situación, acción y conflicto. Acción y estructura; personaje: construcción y tratamiento; lenguaje y técnicas de la palabra. El diálogo y acción dramática, lo que se dice y lo que no se dice. Funcionamiento interno del drama, modelo actancial. Emilio Urdapilleta es actor y director de teatro. Estudió actuación con Guillermo Ben Hassan, Ana Reeves y en el Instituto Italiano de Cultura con Julio Baccaro. Cursó la Licenciatura en Dirección Escénica en el Instituto Universitario del Arte, puesta en escena con Ruben Szchumacher y dramaturgia con Marcelo Bertuccio. Como docente, dicta la cátedra de Interpretación Escénica en la Escuela de Música de Tres de Febrero y da talleres y seminarios de actuación en el teatro Stella Maris de San Isidro y en Capital.

Bio

Sé el primero en valorar “Lectura y Análisis del texto teatral”