fbpx

Fotografía Básica

$5.700

Profesor. Nicolás López

12 clases los Miércoles de 16.00 a 17:30 hrs

Comienza. Miércoles 5 de Mayo, 2021

Total curso $  5.700

Opciones de pago: 1 solo pago al inscribirse o 3 cuotas sin interés

Descripción

CURSO DE FOTOGRAFÍA BÁSICA

El curso incorpora desde cero las herramientas técnicas y estéticas necesarias para crear fotografías con un fin expresivo y/o comercial. El curso básico tiene como eje el manejo de cámara en modo manual, y el avanzado la incorporación de modos semiautomáticos que aportan velocidad a la toma. Ambos incluyen retoque digital.

METODOLOGÍA

Los contenidos se dictan de manera virtual a través de la plataforma gratuita Zoom. Se proyecta en vivo el funcionamiento de cámara, gráficos, imágenes, etc. Se ejemplifica el tema en desarrollo con ejercicios prearmados que el alumno reproducirá de manera libre para la siguiente clase en la que se pondrán en común los resultados. Se entregan apuntes de las clases en Pdf y se graba cada clase para un posterior acceso ilimitado.

DURACIÓN – Dos meses y medio / 12 clases / 1 clase semanal de 2hs – ¡Continúa en el Curso de Fotografía Avanzado! Incluye certificado digital.

REQUISITOS – Cámara digital con modos manuales. – Wifi + aplicación Zoom instalada en pc, tablet o celular. El cupo mínimo es de 4 alumnos, llegado el caso que no se cumpla se podrá postergar el inicio del curso y en última instancia cancelar el inicio procediendo a la devolución total de la reserva.

TEMARIO

  • Tipología de cámaras: análisis comparativo de cámaras digitales actuales.
  • Foto-Grafía: cámara oscura y material fotosensible.
  • Configuración general: menús, modos, visualización, etc.
  • Enfoque: manual y autofoco (zona auto y flexible, modo servo y continuo).
  • Exposición manual: fotómetro, normal/sobre/subexposición.
  • Movimiento / Tiempo de exposición: congelado y registro del movimiento.
  • Ruido (calidad) / Sensibilidad Iso: configuración, factores que inciden.
  • Profundidad de campo (nitidez) / Apertura de Diafragma: configuración.
  • Balance de blancos (color): tipos de luz, dominantes y correcciones.
  • Revelado digital básico: iluminación, encuadre, color y nitidez.

 

BIO

Nicolás López

Nació en 1985, es Fotógrafo, desarrolla su obra entorno a la Fotografía Callejera, de Naturaleza y del Cotidiano. Inspirado en el entramado socio-cultural en el que vive, la naturaleza, lo urbano y la espiritualidad. – Instagram: pescadordeluz Es profesor de Fotografía y Diseño Gráfico hace 5 años en espacios académicos, culturales y particulares. Formado en Fotografía, Diseño Gráfico y Arte gráficas en contextos de universidad, terciario, cursos especializados y de manera autodidacta. Participa en exposiciones y premios nacionales e internacionales de fotografía: Casa Nacional del Bicentenario, Centro Cultural Borges, Museo Sivori, Premio Latinoamericano FELIFA-DOT, Salón Nacional Fotoclub Buenos Aires, entre otros. Actualmente se encuentra proyectando el libro “Pescador de luz”.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Fotografía Básica”