Encuadernación contemporánea y Libro de Artista

Profesora. Gabriela Giménez Lamberto

4 clases mensuales los Jueves 16:30 hs a 18:00 hs

Las clases son PRESENCIALES, en Museo Sarmiento.

Se aceptan nuevas inscripciones.-

Precio $  15.000 por mes

Categorías: , ,

Objetivos

Sumergirnos en el mundo íntimo y particular del Libro de artista, valorando los rasgos particulares de esta modalidad expresiva.
Conocer sobre las nociones y clasificaciones de éste género multidisciplinario de las Artes Visuales.
Pensar el espacio y el tiempo, en este tipo de obra contemporánea.
Bucear en los mundos y recursos propios y particulares para proyectar y articular un Libro de Artista personal.
Tomar contacto con Libros de Artista en vivo para conocer su magia y espíritu.
Conocer sobre artistas y obras que trabajaron desde esta modalidad expresiva.

No hace falta experiencia previa.

Programa:

¿Qué es un libro de artista? Nociones y clasificaciones.
Breve reseña sobre la historia del Libro de Artista y su espíritu. Ejemplos, prototipos.
Veremos y experimentaremos para poder descubrirlos, conocer el espíritu de la obra, develar soportes, conceptos, formatos, etc.
El Libro de Artista como espacio de diálogo del propio artista: pequeño mundo que lo retrata y lo refleja, sintetizando su forma de ver el mundo. Construcción y espejo del propio creador ¿Qué quiero transmitir?
El libro de artista plantea el espacio para el diálogo entre la palabra y la imagen.
Trabajar experimentalmente diferentes lenguajes, explorando en la propia expresión genuina y particular. Sobre el proceso creativo: la esencia del trabajo para su concreción. El qué y el cómo: el sentido y la dirección, forma y función. Concepto – Materialidad -soporte.

Gabriela Giménez Lamberto

Escuelas de Bellas Artes
Instituto Superior de Arte del Teatro Colon.
Fundación Antorchas
Fundación Tarea
Laboratorio Fondo Antiguo Compañía de Jesús Argentina
Historia del Arte.